El gato es un animal carnívoro estricto, esto quiere decir que adquiere todos los nutrientes que necesita a través de su dieta y que aprovecha mejor a las proteínas y grasas de origen animal como fuentes de energía.
La elección del mejor alimento para su gato requiere que comparemos diferentes tipos y marcas de dietas. De inicio, podemos usar dietas que reporten como primer ingrediente alguna fuente de proteína de origen animal de buena calidad, estas pueden ser: proteína deshidratada, carne deshidratada, carne fresca, harina de carne, huevo, etc. Es importante saber que las dietas a base de cereales, frutas o verduras, no son la mejor opción para los felinos, ya que ellos jamás podrían tener una dieta vegetariana o vegana naturalmente.
Los gatos pueden consumir presas, croquetas, alimento húmedo (enlatado), dietas caseras, etc. Lo ideal es que consuman dietas balanceadas de acuerdo a los nutrientes que ellos necesitan. Las croquetas ofrecen ventajas sobre el resto de los demás tipos de alimentos cómo: facilidad de administración, facilidad de almacenamiento, costo y la mayoría de ellas ya están balanceadas, aportando así una nutrición completa.
Una dieta adecuada para gatos debe contener un perfil nutricional en base húmeda (es decir, tal y como se lo servimos directo de la bolsa/lata a su plato) como el siguiente:
Estos valores se pueden revisar en las etiquetas de los alimentos que se encuentran disponibles en el mercado para gatos, algunos valores van a variar de acuerdo a la etapa de vida en la que se encuentra el gato. Por ejemplo: los cachorros necesitan más energía que un adulto, por lo tanto una dieta para gatito contendrá un mayor porcentaje de grasa que las de un gato adulto o de edad avanzada. En cuanto a la proteína, en gatos no varía por etapa de vida, al ser carnívoro estricto va a necesitar altas cantidades de proteína de origen animal toda su vida.
Estás a punto de abandonar este sitio
La información que se muestra en el sitio de destino depende de las regulaciones locales vigentes.