Consejos nutricionales

Alimentar correctamente a tu perro esterilizado

¿Cómo alimentar correctamente a tu perro esterilizado?

Esterilización de perros: cuidado con el aumento de peso

La esterilización provoca un gran número de cambios hormonales que aumentan el riesgo de aumento de peso. El riesgo de sobrepeso en un perro esterilizado es el doble que el de un perro no esterilizado. Después de la esterilización, las necesidades energéticas disminuyen aproximadamente un 30% y el apetito aumenta una media del 60%*. Si no le das a tu perro un alimento adaptado a sus nuevas necesidades, puede ganar un 10% más de peso en las 3 semanas siguientes a su esterilización. Pero no te preocupes: el exceso de peso después de la esterilización no es inevitable. Para evitarlo, es necesario adaptar su dieta.

 

Las nuevas necesidades nutricionales de tu perro esterilizado

Para adaptarse a las nuevas necesidades de tu perro esterilizado, su nueva comida debe ser menos energética y el aporte calórico de esta debe proceder principalmente de las proteínas. Las proteínas son esenciales para ayudar a mantener la masa muscular en lugar de la grasa corporal. Las proteínas también favorecen la saciedad, en combinación con la fibra dietética, lo que es especialmente importante después de la esterilización, cuando el apetito de tu perro aumenta. En cambio, el almidón y los azúcares deben limitarse porque son una fuente de energía menos útil para los perros y pueden almacenarse en forma de grasa si están presentes en cantidades excesivas.

racion-diaria-perro.jpg     condicion-corporal-perro.jpg

 

VETERINAY HPM® neutered : especialmente diseñado para tu perro esterilizado

Las dietas VETERINARY HPM® neutered están diseñadas para evitar el aumento de peso después de la esterilización y para evitar que tu perro pase hambre. Con un 20% menos de energía y la misma cantidad de proteínas en la formulación que nuestra dieta para perros no esterilizados, la ingesta de calorías se reduce a la vez que se cubren las necesidades de proteínas y se promueve la saciedad.

Las dietas VETERINARY HPM® neutered contienen L-Carnitina, que ayuda a reducir el almacenamiento de materia grasa, contribuyendo a evitar que tu perro gane peso después de la esterilización. La dieta está disponible en varios formatos para adaptarse al tamaño y edad de tu perro.
 

 * Referencia : 1. I. Jeusette, et al. Effect of ovariectomy and ad libitum feeding on body composition, thyroid status, ghreling and leptin plasma concentrations in female dogs. Journal of Animal Phsiology and Animal Nutrition 90 (2006)

Comprar nuestras dietas


Porque una buena alimentación es ante todo una cuestión de salud, nuestra gama está disponible en tu centro veterinario. Nuestro mapa VETERINARY HPM® te permite encontrar la clínica más cercana a tí que distribuye nuestras dietas y/o comprar en línea a través de su tienda.